Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Instituciones presentan campaña promoción miel de abeja “Colmena Dominicana”

Presentan campaña Colmena Dominicana.
Destacaron que el lanzamiento también tiene como propósito mejorar la condición de vida a los productores del sector apícola, promover el consumo de la miel en los dominicanos y a la vez, fortalecer la economía del país.

Santo Domingo.- Los ministerios de Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), presentaron la campaña de promoción del sector apícola “Colmena Dominicana”, con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Explicaron que la actividad se realiza en el marco del componente de comercio y desarrollo del sector privado productor de miel de abeja dentro del programa binacional Haití-RD, bajo el 11mo. Fondo Europeo de Desarrollo.

Destacaron que el lanzamiento también tiene como propósito mejorar la condición de vida a los productores del sector apícola, promover el consumo de la miel en los dominicanos y a la vez, fortalecer la economía del país.

La viceministro de Desarrollo Rural de Agricultura, Miriam Guzmán, en representación del ministro Limber Cruz, abogó por la unidad agrícola en torno al desarrollo del sector productor de miel de abejas.

Mientras que disertó por el MICM la viceministro de Cooperación Internacional y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, quien explicó que el componente de comercio tiene un monto de 7.8 millones de euros y apoya el comercio formal e informal.

En la iniciativa participan, además, la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y la Oficina del Ordenador Nacional Para los Fondos Europeos de Desarrollo (BONFED). Este componente del programa binacional de apoyo al comercio informal es implementado por OXFAM.

En la actividad participaron el primer consejero y jefe de la sección de contratos y finanzas de la delegación de la UE en el país, Ramón Espinosa; de igual modo, por OXFAM habló Gabriele Regio, responsable del Programa Binacional.

Además, el director de Comercio Interno, Claudio Fernández Martín en representación de Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno de de Industria y Comercio.

En el acto presentaron un video de la campaña e intervenciones de apicultores. También productos de la campaña “Colmena Dominicana”, a cargo del equipo consultor.

A su vez, señalaron que el uso de la miel y sus productos derivados aumentó a nivel mundial debido a la creciente conciencia sobre la salud y alta estima de los productos de las abejas, procesadas y no procesadas, incluyendo preparaciones cosméticas.

A la presentación de la campaña acudieron apicultores de varias asociaciones, representantes del sector agroempresarial y funcionarios del Gobierno.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS