Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Instalarán laboratorio de biotecnología animal en San Francisco de Macorís

Fernández manifestó que Agricultura a través de la Regional Nordeste, continuará impactando el sector productivo siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro Limber Cruz.

Duarte.- El Ministerio de Agricultura informó este lunes que instalará un laboratorio de biotecnología y reproducción animal en la provincia Duarte, a fin de aumentar el rendimiento del ganado mediante la producción de embriones e inseminaciones de alta calidad.

El anuncio lo hizo el ministro interino de Agricultura, Fredy Fernández, quien destacó que el centro tendrá capacidad para 500 trasplantes de embriones y más de 400 inseminaciones artificiales para mejorar la calidad genética del ganado.

Al participar en el Consejo de Gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en San Francisco de Macorís, el también jefe de Gabinete agropecuario hizo un recuento de las ejecutorias de Agricultura en los primeros meses de gestión, en la región Nordeste, que abarca María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal y la provincia Duarte.

Destacó que las inversiones al sector agropecuario en dichas provincias sobrepasan los 2,000 millones de pesos. Asimismo, presentó los avances en la producción de cacao, arroz, ganadería y otros rubros como café, plátanos, frutales y hortalizas.

Fernández manifestó que Agricultura a través de la Regional Nordeste, continuará impactando el sector productivo siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro Limber Cruz.

El presidente de la República encabezó el primer Consejo de Gobierno en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, para tratar diversos temas de interés provincial.

En el encuentro asistieron, la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lizandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros funcionarios de Gobierno y representantes del sector productivo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS