Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Marzo, 2023
martes 29 marzo, 2022

Insisten hubo complicidad interna en fraude Supérate

“Para que se diera eso (el fraude) tiene que haber una o dos o más personas del programa coludidas entre instituciones”, expresó el director de Prosoli.

Santo Domingo.- El economista y exdirector del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Fernando Reyes Castro, manifestó este martes que en la estafa del programa social Supérate hubo complicidad de colaboradores de la entidad para desviar los fondos de las ayudas.

“Para que se diera eso (el fraude) tiene que haber una o dos o más personas del programa coludidas entre instituciones”, expresó el director de Prosoli.

Además, resaltó que el proceso para debitar el dinero a los beneficiarios es riguroso, razón por la cual resultaría difícil que un particular intervenga.

“No es posible que el Estado no sea el afectado si el mecanismo que se usa en este programa es allí donde se identifica los beneficiados, se abre una nómina y se la envía al administrador de los subsidios y este se encarga de distribuirlos; entonces no hay manera de que haya recursos si el gobierno no lo coloca”, dijo durante una entrevista en el programa “El Rumbo de la Mañana”, por Rumba 98.5 que se transmite por RCC Media.

Señaló que los horarios en que las transacciones fueron realizadas de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, no coincide con los horarios establecidos en las políticas de las Administradora de Subsidios Sociales y las bancas, por lo cual, le resulta raro algunas versiones de los encargados del programa al referirse al fraude de unos RD$400 millones de pesos.

Citó algunos colmados que supuestamente sustrajeron más de RD$2 millones de pesos y en otros e hicieron 5 mil transacciones para distribuir 20 millones de pesos lo que no equivale al monto final que reciben los beneficiarios.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885