Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Agosto, 2018

INMODARD alfabetiza modistos en Puerto Plata

Reynoso informo que todo lo que fomente el desarrollo del sector, de forma que redunde en una mayor generación de empleos de calidad y de aporte al Producto Interno Bruto Nacional.

Santo Domingo.- El Instituto de la Moda de la República Dominicana (INMODARD) dejó iniciado un taller de 20 horas de Alfabetización Digital en Puerto Plata, orientado a las personas vinculadas al sector económico de esa ciudad.

La entidad dijo que previendo la digitalización generará un mayor impacto en la gestión de procesos de la industria de modas, un valor añadido al diseño y optimizará la planificación de la capacidad productiva.

Isabel Reynoso, presidente de INMODARD, explicó que en los próximos cinco años el impacto de la digitalización podría afectar las gestiones y procesos de las empresas textiles, de la moda y de sus proveedores.

Manifestó que la capacitación estuvo organizada en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes e INFOTEP, con los objetivos institucionales relativos a los ejes de apoyo de la innovación y tecnología.

Reynoso informo que todo lo que fomente el desarrollo del sector, de forma que redunde en una mayor generación de empleos de calidad y de aporte al Producto Interno Bruto Nacional.

“Por tanto en INMODARD creemos que es fundamental contribuir a que las plataformas y cadenas de abastecimiento de los vinculados a nuestro sector alcancen una madurez digital que les favorezca como herramienta de sus negocios”, resaltó.

Agradeció al viceministro del Ministerio de IC y MIPYMES, Ignacio Méndez y al director de INFOTEP, Rafael Ovalles, quienes desde los inicios han demostrado un apoyo incondicional para fortalecer las capacitaciones de los diferentes sectores de la moda en aras de su incursión en la vida productiva nacional.

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
Extradigital.com.do

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS