Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Inician entrega pensiones solidarias en provincias a partir de este lunes

DGJP inicia entrega de pensiones solidarias.
Este lunes los colaboradores de las instituciones involucradas en los pagos, estarán en el polideportivo de Neiba, provincia Bahoruco; en la Villa Olímpica de Barahona; en el edificio de oficinas públicas de Pedernales y en el multiuso de Duvergé en la provincia Independencia realizando la entrega de los fondos.

Santo Domingo.- La Dirección Generales de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) informó este sábado que a partir del lunes iniciará con el pago de pensiones solidarias mediante cheques en diferentes provincias.

El anuncio lo realizó el director general de pensiones Germán Nova quien explicó que nuevamente se adoptarán las medidas de distanciamiento social y sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y organismos internacionales como las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), respectivamente.

Nova informó que la entrega se llevará a cabo en horario de 8:00 a.m. y 2:00 p.m. a un reducido grupo de personas debido a que los que recibieron sus pagos mediante cheques el mes pasado, ahora en mayo les fueron depositado sus recursos por transferencia bancaria a través del Banco de Reservas, tal como cobra el 98 por ciento de los jubilados y pensionados del Estado.

Agregó también, incluye los pagos corresponden a quienes quedaron pendientes de los meses de marzo y abril y a las nuevas inclusiones de beneficiarios que completaron sus procesos para cobrar a partir de este mes de mayo.

El funcionario dijo que los operativos de pago se llevan a cabo atendiendo a que el proceso de apertura gradual que implementa el gobierno aún no permite el desplazamiento pleno de los beneficiarios de pensiones solidarias otorgadas mediante decreto del Poder Ejecutivo “y no es justo que esas personas se queden sin cobrar sus recursos por no poder trasladarse hasta nuestra sede”.

Este lunes los colaboradores de las instituciones involucradas en los pagos, estarán en el polideportivo de Neiba, provincia Bahoruco; en la Villa Olímpica de Barahona; en el edificio de oficinas públicas de Pedernales y en el multiuso de Duvergé en la provincia Independencia realizando la entrega de los fondos.

Además de la (DGJP), el operativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo (MT), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) quienes conforman la Comisión Interinstitucional de Pensiones Solidarias.

En tanto, el martes, el operativo de pago continuará en Azua, San Juan y Elías Piña; el miércoles continuará en Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal para abarcar el Sur completo.

Luego, el jueves cuatro se moverán hasta el Este en El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana, en esa misma región estarán el día cinco pagando en La Altagracia y Monte Plata, también en el municipio de Villa Altagracia.

Los operativos de pago para el Cibao inician el lunes 8 de junio en Monseñor Nouel, La Vega y Santiago (ahí se pagará también Valverde); luego continuarán el martes 9 en Monte Cristi (ahí se pagará Dajabón y Santiago Rodríguez); María Trinidad Sánchez (ahí se pagará Puerto Plata); y Samaná.

El miércoles 10 los colaboradores se trasladan hasta las provincias Duarte, Hermanas Mirabal (ahí se pagará Espaillat) y Sánchez Ramírez donde concluye el operativo de pago.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885