Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

INFOTEP relanza su portal “Emprende ahora” en apoyo a las Pymes

INFOTEP relanza su portal “Emprende ahora” en apoyo a las Pymes
El Portal ofrece a los usuarios la opción de realizar consultas, dar seguimiento a solicitudes y descargar documentos o manuales, con el propósito de adquirir habilidades y destrezas necesarias para emprender negocios con éxito.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) relanzó este domingo su página web “Emprende ahora”, un medio digital que busca contribuir con las políticas de apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la República Dominicana.

El portal es iniciativa del INFOTEP que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Está enfocada en propiciar el surgimiento de nuevos y mejores emprendedores.

El director general del INFOTEP Rafael Ovalles informó que actualmente esa institución ejecuta diversos proyectos para contribuir con el mejoramiento de la calidad, la competitividad y productividad de las Pymes.

El Portal ofrece a los usuarios la opción de realizar consultas, dar seguimiento a solicitudes y descargar documentos o manuales, con el propósito de adquirir habilidades y destrezas necesarias para emprender negocios con éxito.

A través de esa página del INFOTEP se da asesoría sobre las diferentes opciones legales para formalizar negocios, ya sea de forma independiente, en sociedad o familiares.

La publicación es de mucha utilidad para los usuarios, porque cuenta con una plantilla con múltiples funciones, como solicitar asesoría o acompañamiento y consultar manuales, entre ellos: “Genere su idea de negocio”, o “Inicie su negocio.

También se dispone de informaciones sobre formalización, artículos innovadores sobre emprendimiento y preguntas frecuentes para los solicitantes.

Asimismo, a través del Servicio de Apoyo a la Productividad de las Empresas del INFOTEP, brinda asesoría y acompañamiento a las personas con ideas de negocio o con proyectos creados o en proceso de creación.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885