Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

INFOTEP proyecta formar 100 mil técnicos en industria 4.0


Durante la pandemia el INFOTEP logro capacitar 59.220 personas de manera virtual y un poco presencial.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Técnico Profesional (INFOTEP) Rafael Evaristo Santos Badía expresó este miércoles que está enfocado para formar 100,000 técnicos en la industria 4.0 para incrementar economía naranja hasta las industrias turística y tecnológica.

Dijo que el INFOTEP es una institución que marcha junto con la producción y con el empleo porque cuando se fundó en octubre de 1980 partió de un sistema tripartita donde no hay una hegemonía del Estado.

Santos Badía afirmó que como político no se puede hacer lo que quiera porque hay una junta que controla, además hay un sector empresarial que exige técnicos y una sociedad que aporta los fondos con que funciona el INFOTEP.

Afirmó que sostuvo un encuentro con las empresas más grandes del país, además de reunirse con representantes de 28 universidades y el próximo sábado, que es el Día Internacional del Trabajo, se hará una consulta con las centrales sindicales para debatir el salto de la forma análoga a la inteligencia artificial.

Aseguró que en plena pandemia el INFOTEP continuó impartiendo algunas clases ya que estaba en marcha la cuarta revolución artificial.

Indicó que gracias a las plataformas digitales INFOTEP logro con un programa de capacitación técnico formar de 59.220 personas de manera virtual y un poco presencial.

Afirmó que se está trabajando para migrar 100 cursos a la virtualidad totalmente, pero esos cursos tienen que estar acompañados por un Software poderoso con una plataforma poderosa, con internet de alta gama y un buen almacenamiento para que los estudiantes tenga acceso y se necesita simuladores para crear una realidad óptica.

Santos Badía fue entrevistado en el programa " Hoy mismo" que se transmite por el Canal 9, Color Visión.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Seneida Guzmán
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885