Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Enero, 2019

INFOTEP incluye 23 nuevas ofertas de formación este 2019

Pone el foco tecnológico en industrias, turismo y agropecuaria.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) incorporó este año 2019 veintitrés nuevas ofertas de formación innovadoras, para dar respuesta a las exigencias que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial, basada en los avances y el desarrollo tecnológico del mundo.

El director general del INFOTEP Rafael Ovalles expresó que ese organismo está comprometido y trabaja en forma continua en la actualización y modernización de las acciones formativas que brinda, para satisfacer las necesidades del mercado productivo y laboral del país.

“Tenemos que preparar personas para afrontar un entorno laboral, técnico, robótico, automatizado y muy distinto al vigente”, expuso Ovalles.

Manifestó que el INFOTEP pone especial atención en potenciar la investigación tecnológica y prospectiva para la actualización y modernización de la oferta del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Propuestas con enfoque tecnológico
Las ofertas incluyen seis Diplomados en las áreas de Gestión de la Seguridad, en Técnicas y Operaciones de Ciberseguridad, en Yield Management, en Cocina al Vacío, en Cocina Creativa y en Pastelería Creativa.

También Impresión 3 D, Operador y Ensamblador de Drones (Remotely Pilot Aircraft –RPA-), Manejador de Conexiones de Redes (CCNA-4) y Operador y Programador Básico de Robótica Industrial.

Otras acciones formativas innovadoras son Manejador de Redes Escalables (CCNA3), Encargado de Marketing Digital, Encargado en Comercio Electrónico, Vendedor Online, Procesador de Abonos y Bioles Orgániclos para Cultivos Agrícolas, y Cocina Dominicana Regional, Sur, Este y Norte.

Además, Reciclador, Clasificador y Reutilizador de Desechos Sólidos; Auxiliar de Dietética, Gestor de Mypimes de Turismo Sostenible, Showtender o Flairtender, Renevue Managetment, Barista y Manejador de Normas HACCP, es decir, sobre Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, en la industria alimentaria.

Desde su llegada al puesto en el 2014, Ovalles motoriza prácticas de mejora continua en la institución, con apego a lo que establecen las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina; la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030) y la ley 116-80, que crea el INFOTEP.

Estas acciones formativas también se inscriben en la aplicación del Plan Operativo del año 2019, aprobado por la Junta de Directores de la institución.

 

 

Escribe tu comentario: