Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Mayo, 2023
miércoles 16 noviembre, 2022

INFOTEP gradúa 1,300 técnicos profesionales de sus tres regionales

INFOTEP gradúa 1,300 nuevos técnicos.
De su lado, los graduados egresan de los talleres del INFOTEP con sus títulos en diversas áreas del saber y en las que el mercado productivo nacional los requiere, mediante las modalidades de Formación Dual, Formación Continua en Centro, Formación por Itinerario, Validación Ocupacional y Maestros técnicos.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), graduó a 1,300 profesionales técnicos capacitados a través de las direcciones regionales Metropolitana, Oriental y Este en diferentes carreras.

El director general de la entidad, Rafael Santos Badía, explicó que las empresas de todas estas grandes regiones demandan un mayor y mejor formado capital humano, con las competencias para hacer frente al desarrollo del país y sus necesidades.

“INFOTEP se propone la formación de 17,741 técnicos para el 2023, en adición a otros 3,000 técnicos superiores, en coordinación con las universidades del país. Todos se formarán en carreras de alta empleabilidad, requeridas por los sectores productivos y vinculadas con la industria 4.0, como resultado de la Gran Consulta Nacional realizada por la institución”, manifestó el funcionario.

Agregó que estas acciones están enmarcadas en las políticas públicas diseñadas por el Gobierno central en materia de empleabilidad y crecimiento.

“Estamos trabajando aceleradamente para formar los técnicos con las competencias profesionales y gerenciales para las presentes y futuras demandas en todo el país, entre las que mencionaremos, como ejemplo, las que, desde ya, al igual que las del Este y el Norte, también empieza a tener el Sur del país, con las iniciativas de obras turísticas y facilidades de servicios que, en alianza público-privada, implementa nuestro gobierno en esa región”, agregó Santos Badía.

De su lado, los graduados egresan de los talleres del INFOTEP con sus títulos en diversas áreas del saber y en las que el mercado productivo nacional los requiere, mediante las modalidades de Formación Dual, Formación Continua en Centro, Formación por Itinerario, Validación Ocupacional y Maestros técnicos.

También Mecánica Automotriz, Mecánica Diesel para Equipos Agrícolas, Atención Primaria en Salud Comunitaria y Domiciliaria, Auxiliar de Enfermería, Bar y Restaurante, Belleza y Peluquería, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Repostería y Ventas.

Igualmente de Refrigeración y Aire Acondicionado, Artes Gráficas, Construcciones Metálicas, Electricidad Automotriz, Instalación y Mantenimiento Eléctrico Industrial, Pintor de Vehículos y Auxiliar en Terapia Física.

Asimismo, de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo de Aplicaciones, Producción y Realización de Televisión, Redes y Comunicaciones de Datos, Imagen Fotográfica, Organizador de Eventos, Tapicería, Sonido, Post Producción, Peluquero Profesional Masculino, Panadero y Masaje Corporal y Terapéutico.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS