Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

INFOTEP formará 54,828 participantes del sector Zonas Francas

De las 232 empresas que serán atendidas este año con asesoría y asistencia técnica, capacitación y normas de competencias laborales, 104 están incluidas dentro de las grandes unidades productivas, 92 son medianas y 36, pequeñas.

Santo Domingo.- El Comité Nacional Coordinador del Programa INFOTEP-Zonas Francas aprobó este lunes, en su primera reunión del año, el Plan Operativo que abarca la atención a 232 empresas del sector.

Entre las metas operativas, para el año 2021 se programó ofrecer unas 3,046 acciones formativas o cursos, en beneficio de 54,828 participantes.

En el encuentro, encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el presidente del programa, Eduardo Bogaert, participaron representantes de los parques de Santiago, Itabo, San Pedro de Macorís y Las Américas.

Al analizar el presupuesto, Santos Badía se mostró en disposición de aumentar las asignaciones de acuerdo con la demanda de capacitación que tenga cada comité del programa.

A este respecto Bogaert ponderó positivamente la decisión, porque se prevé que este año aumentará el ritmo de crecimiento y se requerirá mejorar la oferta de formación, lo cual contribuirá con el desarrollo del país, que necesita empleos de calidad.

De las 232 empresas que serán atendidas este año con asesoría y asistencia técnica, capacitación y normas de competencias laborales, 104 están incluidas dentro de las grandes unidades productivas, 92 son medianas y 36, pequeñas.

En la Gerencia Regional Central del INFOTEP serán atendidas 90 empresas, 100 en la Gerencia Regional Norte, 30 en la Gerencia Regional Este y 12 en la Gerencia Regional Sur.

En este encuentro participaron Anabel Ogando, en representación del parque Zonas Francas Santiago; Onellys Pérez, representante del parque Zonas Francas Itabo y Luis González, del parque Zonas Francas Las Américas. San Pedro de Macorís estuvo representado por Eduardo Bagaert.

Por el INFOTEP participaron, además del director general, la subdirectora Maira Morla y las gerentes Rayza Pichardo, Ondina Marte y Bilma Erasme.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885