Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

INFOTEP extenderá a Chile Argentina y Uruguay proyecto capacitación diáspora dominicana en el exterior

“A través del INFOTEP, el gobierno dominicano le da un espaldarazo a los ciudadanos que viven en el exterior. De modo que agradezco enormemente este gesto solidario”, expuso el diplomático dominicano.

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, trabajará, en coordinación con las embajadas dominicanas en Uruguay y en Chile, un proyecto de capacitación para apoyar a la diáspora criolla residente en Uruguay, Argentina y Chile, compuesta por alrededor de 70 mil personas.

En un encuentro celebrado con el embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana, Santos Badía expuso que las acciones para ofrecer carreras técnicas a dominicanos y dominicas que viven en el Cono Sur también se coordinarán con el embajador dominicano en Chile, Fausto Rafael Liz Quiñones.

“En ese sentido podemos decir que es muy importante poder nosotros tener algunas iniciativas de apoyo a esos dominicanos, cuyo único puente de contacto con su país es la embajada. Hoy, estamos aprovechando la presencia en el país del embajador en Uruguay, para ponernos de acuerdo con este proyecto que iniciará con la formación virtual”, sostuvo.

A su vez, Santana destacó el interés de superarse que tienen los dominicanos en el exterior, a través de la formación técnica, para colocarse laboralmente en mejores posiciones y poder seguir ayudando al país con el envío de remesas.

“A través del INFOTEP, el gobierno dominicano le da un espaldarazo a los ciudadanos que viven en el exterior. De modo que agradezco enormemente este gesto solidario”, expuso el diplomático dominicano.

El plan formativo se llevará a cabo durante un Proyecto de Capacitación y Validación de la Diáspora Dominicana Residente en el Exterior. Como parte de esa iniciativa, el pasado mes de septiembre el INFOTEP entregó los primeros certificados a 19 líderes dominicanos residentes en New Jersey, por haber concluido un curso sobre liderazgo transformador.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885