Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

INFOTEP destaca aportes del programa de formación PROSOLI

Vicepresidente de la República Margarita Cedeño y el director del INFOTEP juntos agraduandas del programa PROSOLI. (Foto: externa)
Asimismo explicó que los beneficiados con el programa de capacitación llegaron a las aulas y talleres de la mano del proyecto Progresando Unidos que ejecuta, con apoyo del Banco Mundial, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a través de su programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), dirigido por Cedeño.

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Rafael Ovalles reveló que un principio básico de toda visión de progreso es el de la educación de los pueblos y que las naciones más aventajadas son las que han dedicado a la formación empeño y recursos.

Ovalles hizo esta afirmación durante un acto que encabezó junto a la vicepresidente de la República Margarita Cedeño en el que recibieron certificados 2,075 jóvenes provenientes de las comunidades vulnerables de la provincia de Santiago, capacitados en 115 oficios técnicos.

Asimismo explicó que los beneficiados con el programa de capacitación llegaron a las aulas y talleres de la mano del proyecto Progresando Unidos que ejecuta, con apoyo del Banco Mundial, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a través de su programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), dirigido por Cedeño.

“Sobra decir la profunda satisfacción que experimento en mi doble calidad de ciudadano y de director del INFOTEP por los frutos de este esfuerzo compartido con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de la vicepresidente, Margarita Cedeño”, agregó Ovalles.

También destacó que la contribución con el futuro de la sociedad y con los dominicanos y dominicanas no consiste en palabras sino en hechos concretos, como poner en manos de la gente los recursos con los cuales salir adelante con el apoyo y estímulo de las políticas sociales del Gobierno, que encabeza el presidente Danilo Medina.

Acuerdo con Vicepresidencia
En el marco de este proyecto, la Vicepresidencia y el INFOTEP firmaron un acuerdo que responsabiliza a la institución rectora de la formación técnica de supervisar la ejecución del subcomponente de capacitación, cuyo objetivo ha sido formar a jóvenes integrantes de hogares beneficiarios de Prosoli, para mejorar sus oportunidades productivas.

En esa perspectiva, se articularon dos programas, uno para el desarrollo de competencias básicas y otro para la capacitación técnico vocacional, impartidos en Centros Operativos del Sistema (COS) acreditados por el INFOTEP, en PROSOLI y en otros centros comunitarios.

Ovalles comunicó que con miras a garantizar la idoneidad de la ejecución del convenio y la calidad de la formación que recibirían los y las participantes, el INFOTEP designó un representante permanente responsable de la coordinación del subcomponente de capacitación del proyecto.

El director del INFOTEP expresó su agradecimiento a la vicemandataria Margarita Cedeño por haber escogido a la institución como contraparte en este loable esfuerzo a favor de una mejor y más justa sociedad.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885