Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

INFOTEP capacita 15 mil empleados de zonas francas durante pandemia COVID-19

Regional central del INFOTEP en el Distrito Nacional.
La entidad indicó que 130 empresas fueron asistidas en forma presencial y virtual, en medio de la situación sanitaria al país desde principios del presente año 2020.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó este viernes la realización de 800 acciones formativas, a favor de 14 mil 732 participantes, en el primer semestre del año, durante la realización del programa de las empresas de zonas francas para el aumento de la productividad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

La entidad indicó que 130 empresas fueron asistidas en forma presencial y virtual, en medio de la situación sanitaria al país desde principios del presente año 2020.

El director general del INFOTEP Rafael Santos Badía consideró que esas cifras evidencian que, pese a la pandemia del COVID-19, el programa INFOTEP-Zonas Francas responde oportuna y eficazmente a las demandas de ese sector productivo.

El programa, aplicado a nivel nacional, registró el mayor índice de indicadores en la Gerencia Regional Norte, en la que 7 mil 910 participantes accedieron a 456 acciones formativas, con un total de hora instrucción de 13 mil 687.

A la Norte, le siguen la Gerencia Regional Central, con 4 mil 894 participantes, 254 acciones formativas y 3 mil 237 horas-instrucción; y las Este, con mil 497 participantes, en 68 acciones formativas; así como la Sur, con 431 participantes, en 22 acciones formativas.

Nuevos integrantes
En la actividad también fueron presentados informes sobre nuevos ingresos al Comité de representantes de parques de zonas francas, como el de Las Américas que hizo una reestructuración.

El director de Recursos Humanos del Parque de Zona Franca Industrial de las Américas Luis González quedó integrado como miembro titular del Comité Nacional Coordinador INFOTEP-Zonas Francas, en sustitución de Maricela Suárez.

Como suplente, fue designada Haydee González, en representación de la empresa B. Braun.

También quedo incorporado Fernando Amaro presidente de la Asociación de empresas del Parque Industrial Santiago Norte (PISANO), en sustitución de Carlos Sánchez, quien agotó el período para el que fue designado.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885