Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

INFOTEP anuncia nueva gerencia regional en la zona Norte del país

INFOTEP anuncia nuevos proyectos para provincia Duarte.
El Centro Tecnológico del INFOTEP que se inaugurará incluye cuatro talleres de capacitación en las áreas de cocina, bar y restaurantes, informática y electricidad, ocupaciones demandadas especialmente por las empresas turísticas de la zona.

Santo Domingo.- La zona del Cibao tendrá una nueva Gerencia Regional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó su director general, Rafael Santos Badía, ante el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, en el municipio San Francisco de Macorís.

“La Junta de Directores del INFOTEP ya lo aprobó y estamos estudiando la posibilidad de que la sede esté en San Francisco de Macorís. Es una noticia muy importante para las comunidades de la región, porque implica la formación de técnicos para impulsar el empleo productivo en las provincias del Cibao Sur y del Nordeste del país”, destacó Santos Badía.

La Gerencia Regional que tiene el INFOTEP actualmente en la zona Norte del país funciona con sede en Santiago.

El titular informó también que a finales del mes de mayo se va a inaugurar un nuevo centro de capacitación en ese municipio para ampliar las acciones formativas en la zona y principalmente en la provincia Duarte.

El Centro Tecnológico del INFOTEP que se inaugurará incluye cuatro talleres de capacitación en las áreas de cocina, bar y restaurantes, informática y electricidad, ocupaciones demandadas especialmente por las empresas turísticas de la zona.

Santos Badía dijo que en la provincia se han capacitado 3, 627 trabajadores de empresas en 2021 y que a nivel general el INFOTEP ha beneficiado en este año 6, 717 participantes, a través de 453 acciones formativas.

Asimismo, resaltó en el encuentro que 56.1 % de las personas que recibe formación corresponde al sexo femenino y 43.9 % al sexo masculino. “En todas las regionales del país, el porcentaje de mujeres que se capacita es mayor que el de los hombres”, indicó.

En esta demarcación, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional ha recibido, entre enero y abril, aportes por más de RD$9.5 millones, provenientes de 2, 493 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.

En el Consejo de Gobierno también se realizaron exposiciones sobre lineamientos de desarrollo de la provincia Duarte, sus aportes a las finanzas nacionales, los proyectos del municipio de San Francisco de Macorís y las perspectivas y oportunidades de la agropecuaria.

También se trataron temas sobre la salud, desarrollo de infraestructura y situación de la producción y distribución eléctrica de la demarcación.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS