Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

INFOTEP actualiza sus formadores, técnicos y facilitadores

Edificio Corporativo Institucional del INFOTEP.
Ocho nuevos programas de formación docente fueron diseñados y 43 programas rediseñados.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó este domingo que desarrolla un amplio programa de capacitación y actualización dirigido a sus formadores, técnicos y facilitadores en todo el país, a través del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente (CNIDD).

El organismo dijo que igual que como ocurrió con más de 80 mil participantes en acciones presenciales que emigraron a la plataforma virtual, facilitadores y técnicos también continúan sus capacitaciones dentro del Programa Integral de Contingencia aplicado por el INFOTEP.

“Más de mil facilitadores y técnicos, coordinados por la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente, que encabeza Maura Corporán, prosiguen sus capacitaciones y actualizaciones, a través de la plataforma virtual de la institución, desde que inició la pandemia del COVID19, en marzo pasado”, precisó la nota de prensa remitida a este diario.

Indicó que el CNIDD imparte 32 acciones formativas basadas en siete ejes temáticos como son Formación en metodología didáctica centrada en el participante, Desarrollo personal y de gestión del docente, Actualización técnica, según área de impartición, Acompañamiento y supervisión docente, Investigación sobre la práctica docente y el proceso formativo, Producción didáctica, apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje y Fomento de la innovación en el proceso formativo.

Ocho nuevos programas de formación docente fueron diseñados y 43 programas rediseñados o adaptados al Marco Nacional de Cualificaciones como parte de la política pública impulsada por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

El nuevo modelo pedagógico fue adoptado con la asesoría de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (HAMK), de Finlandia, a cuya formación tuvieron acceso casi 60 docentes, técnicos y gerentes del INFOTEP, en un programa académico que se prolongó por dos años y que les concedió la titularidad de “Desarrolladores Pedagógicos”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885