Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Inespre vende más de 6 mil quintales de cebolla a RD$10.00 la libra

Inespre vende cebolla barata en locales diferentes provincias.
Mientras que las ventas al por mayor se están realizando en los locales del Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Baní, La Vega y San Francisco de Macorís en sacos de 50 libras a RD$500.00 y de 100 libras o quintal a RD$1,000.00.

Santo Domingo.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en coordinación con el Ministerio de Agricultura vendió 6,000 quintales de cebolla a RD$10.00 la libra en los primeros 18 días del mes de febrero.

La cebolla es comercializada al por mayor y al detalle en los locales de Santiago, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís y en la Avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

Mientras que las ventas al por mayor se están realizando en los locales del Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Baní, La Vega y San Francisco de Macorís en sacos de 50 libras a RD$500.00 y de 100 libras o quintal a RD$1,000.00.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que estas ventas fueron posibles gracias al acuerdo realizado entre el Ministerio de Agricultura y los productores de cebolla en el que se comprometieron a colaborar con la compra y comercialización del producto, de forma que sea rentable para el productor y el consumidor.

Hernández Guzmán indicó que actualmente la institución cuenta con 6,000 quintales del bulbo disponibles para la población.

Ventas en Santiago
En Santiago están disponibles 2,000 quintales de cebolla que son vendidas al por mayor y al detalle en el local del Inespre, según informó Franco Núñez, subdirector y gerente regional en esa provincia.

Núñez destacó que el punto de venta está abierto de 8:30 a.m. a 5:00 de la tarde en la calle Imbert número 17 y exhortó a la población de Santiago acercarse al local para que puedan adquirir cebollas baratas.

“Estamos en la mejor disposición de servir a la población y contribuir a las ventas de comida barata”, expresó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS