Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

INESPRE pagará deuda RD$484 millones a la Seguridad Social; otorgarán pensiones y seguro familiar a colaboradores

INESPRE pagará deuda 400 MM al TSS.
Además explicó que, mediante el acuerdo, el cual el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, los servidores de la institución tendrán acceso a pensiones por vejez, discapacidad, sobrevivencia para parientes en caso de muerte, a un seguro médico del Estado para el afiliado y sus familiares directos; así como cobertura de un Seguro de Riesgos Laborales.

Santo Domingo.- El administrador general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, se comprometió a saldar una deuda que acumuló la entidad en los últimos 10 años con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Guzmán Hernández reveló que la deuda asciende a RD$484 millones y que mediante acuerdo con la TSS tendrán un plazo de 10 años para saldar la deuda.

“Nuestra administración, con tan solo un mes de gestión, solicitó un convenio de pago con la TSS, acogiéndonos a la Ley 13-20 promulgada por el Poder Ejecutivo el 7 de febrero del 2020, que otorga facilidades a los empleadores para lograr acuerdos de pago de las deudas acumuladas y renegociar sus montos”, dijo el funcionario.

Además explicó que, mediante el acuerdo, el cual el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, los servidores de la institución tendrán acceso a pensiones por vejez, discapacidad, sobrevivencia para parientes en caso de muerte, a un seguro médico del Estado para el afiliado y sus familiares directos; así como cobertura de un Seguro de Riesgos Laborales, entre otros beneficios.

Con esta medida la entidad ofrece protección integral de salud física y mental a sus empleados por medio del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Detalles del acuerdo
En el 2011 el Inespre dejó de pagar la Tesorería de la Seguridad Social acumulando una deuda por más de RD$1,000 millones, dejando a sus servidores sin el acceso a los beneficios que conlleva la misma.

A través de dicho pacto el actual director, se comprometió a pagar RD$484, 529, 839 en un plazo de 10 años o 113 meses.

El primer pago se realizará el 5 de octubre y será de más de RD$9.0 millones.

Algunos empleados manifestaron satisfacción con este acuerdo, ya que tenían nueve años sin tener acceso a los beneficios de la Seguridad Social y a un Seguro de Salud Familiar.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885