Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Diciembre, 2018

INESPRE monta mercado y lleva comida barata a Esperanza-Mao

Se abastecieron de productos de la canasta familiar moradores en los sectores Enriquillo, La Altagracia, La Fe, Barrio Nuevo, De Clase, Los Palitos, Duarte, Norte, Sur y Gregorio Luperón, INVI-CEA, entre otros.

Esperanza, Mao-Valverde.- Familias de escasos recursos de más de 20 sectores del municipio de Esperanza adquirieron comida barata en el mercado de productores montado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

El mercado fue realizado en el parque central en donde fueron vendidos arroz, papa, cebollas, plátanos, guineo, yuca, batata, huevo, yautía, pastas, vinagre, sazones, aceite, habichuela, vegetales, frutas, carnes de res, pollo y cerdo, entre otros artículos, a un precio inferior que en el mercado local.

Se abastecieron de productos de la canasta familiar moradores en los sectores Enriquillo, La Altagracia, La Fe, Barrio Nuevo, De Clase, Los Palitos, Duarte, Norte, Sur y Gregorio Luperón, INVI-CEA, entre otros.

El mercado estuvo encabezado por el director del INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna; el gobernador provincial, José Valdez Rojas; la alcaldesa de Esperanza, Ana Jacqueline Peña; el presidente del Consejo de Regidores, Pedro Víctor Vargas y otras autoridades.

Zorrilla Ozuna dijo que llevar los mercados del INESPRE a los sectores de La Esperanza es honrar el acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para que a través de las alcaldías se les venda comida barata a los munícipes.

La alcaldesa Ana Jacqueline Peña y el presidente Consejo de Regidores de la Sala Capitular, Pedro Víctor Vargas, agradecieron la instalación del mercado y le entregaron un pergamino de reconocimiento al director del INESPRE declarándolo “Huésped Distinguido de Esperanza”, por trabajar con las personas más vulnerables.

Durante el desarrollo del mercado, el director del Inespre donó diversos productos a personas envejecientes, discapacitadas y mujeres embarazadas.

Acompañaron a Zorrilla Ozuna, Richard Mercedes, director de Gestión de Programas del Inespre; Keneliza Martínez, asistente del director; Teresa Mota, gerente de Programas; César Vargas, encargado regional y Martín Muñoz, enlace entre el INESPRE y las provincias del Noroeste.