Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Industriales región Norte piden nuevo gobierno crear condiciones para trabajar juntos

Juan Ventura presidente de AIREN.
“Estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el coraje, la capacidad para reinventarnos, transformar esta crisis en oportunidad y salir adelante”, señaló el ejecutivo.

Santo Domingo.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) felicitó a las nuevas autoridades electas el pasado domingo, así como a los ciudadanos que, a pesar de la crítica situación de salud por la que atraviesa el país, acudieron a las urnas bajo medidas de protección sanitaria.

“Nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Abinader y a la vicepresidente electa, Raquel Peña. Les deseamos una gestión exitosa, a lo cual estamos dispuestos a contribuir a favor del bienestar económico y social de nuestra región, de sus habitantes, de sus sectores productivos”, señaló Juan Ventura, presidente de la AIREN.

Destacó el comportamiento cívico de la población el cual calificó de ejemplar. AIREN externó sus consideraciones en comunicaciones enviadas por separado al presidente y a la vicepresidente electos respectivamente.

“Le manifestamos nuestra disposición a trabajar en conjunto por el desarrollo equitativo de la nación y de modo especial de la región Norte, sabiendo que esta ha sido una de sus principales preocupaciones al formular su propuesta de Programa de Gobierno en el que establece las alianzas público-privadas como elemento clave en muchas de las metas planteadas y el sector industrial como prioridad para el desarrollo sostenido de la nación, así como su enfoque en lo local. Nosotros, al igual que usted, creemos que las capacidades y oportunidades se construyen donde reside la gente”, indicó Ventura en la misiva.

También consideran como positivas y realistas las metas de crecimiento de las exportaciones y manifiestan su disposición permanente al diálogo y a la construcción de consensos, así como a la búsqueda de propuestas y proyectos que incrementen la competitividad y los encadenamientos productivos.

“Estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el coraje, la capacidad para reinventarnos, transformar esta crisis en oportunidad y salir adelante”, señaló el ejecutivo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885