Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Video: Industriales de la Harina tildan de irresponsable aumento del pan y aseguran precio no variará

“En primer lugar no es verdad que los costos de producción se incrementarán en un 200% como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente”, indicó Issachart Burgos, actual presidente de UMPIH.

Santo Domingo.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), sostuvo este martes que no apoya el llamado al aumento del precio del pan que pasaría de RD$5.00 a RD$10.00 pesos la unidad.

“En primer lugar no es verdad que los costos de producción se incrementarán en un 200% como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente”, indicó Issachart Burgos, actual presidente de UMPIH.

La UMPIH aseguró que es la única y autentica representante de los industriales de la harina del país por un periodo de 30 años.

La directiva del organismo empresarial tildó de irresponsable el llamado al aumento del precio del pan, debido a que lleva intranquilidad a las familias en un contexto de coronavirus y crisis económica

La organización sostuvo que desde febrero informaron sobre el incremento de los insumos utilizados para la producción de pan, como consecuencia del aumento en los mercados internacionales de las materias, pero reiteró que no aumentarán el pan.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885