Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Industriales de Herrera llama empresariado garantizar salud y prevención de riesgos laborales



Sisalril aprobó 175,851 solicitudes por concepto de subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera Leonel Castellanos Duarte, resaltó la importancia de que el empresariado nacional garantice en el seno de sus empresas una óptima gestión en materia de salud y prevención de riesgos laborales, y consideró que cumplir las normas vigentes y facilitar el trabajo en condiciones seguras, se traduce en un incremento de la productividad y rentabilidad empresarial.

A raíz de dar inicio al Desayuno Empresarial Seguro Familiar de Salud: Afiliados y Empleadores, actividad organizada por la entidad en el Hotel Embajador, que tuvo como disertante invitado al doctor Pedro Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalrild), el dirigente empresarial planteó que uno de los pilares sobre los que se cimienta la empresa es propiciar un ambiente de calidad social y de salud para el trabajador,en la conciencia de que estos son siempre el activo más valioso para el desarrollo productivo.

“Diversas investigaciones han determinado que el bienestar laboral está ligado al aumento de la productividad y actúa como factor de protección ante problemas como el estrés y la ansiedad laboral, y en esta línea de pensamiento el papel que juega el empresariado es fundamental”, enfatizó el dirigente empresarial.

Al tenor, Castellanos Duarte ratificó su compromiso de impulsar acciones e iniciativas conducentes a robustecer la gestión de prevención de salud y riesgos laborales en las empresas e industrias agrupadas en la asociación Herrera, entre las cuales citó la firma de un convenio de colaboración que suscribieran las entidades en el marco del evento.

Asociación y Sisalril firman acuerdo
Mediante dicha alianza, Herrera y Sisalrid refrendaron el compromiso de ejecutar programas de capacitación, entrenamiento y de acompañamiento técnico a las empresas miembros de Herrera, así como apoyar en el proceso de validación de la nueva plataforma informática que desarrolla la Sisalrid para las operaciones de las solicitudes de subsidios.

Subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad
En tanto, durante su intervención, el Superintendente de Salud puso de relieve que durante el año 2018 la institución que dirige aprobó unas 175,851 solicitudes por concepto de subsidios por maternidad, lactancia y enfermedad común, lo que representa un aumento de un 56% con relación al 2015, cuando se autorizaron 112,460 solicitudes.

Explicó asimismo, que se entregaron unos RD$3,057,937,547.43 (tres mil cincuenta y siete millones novecientos treinta y siete mil quinientos cuarenta y siete pesos con cuarenta y tres centavos), lo que dijo significa un incremento de 90% con relación a los recursos otorgados en 2015 por unos RD$ 1,606,892,233.18.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885