Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Industriales de Haina saludan disposición sectores en firma Pacto Eléctrico

AIE Haina y Región Sur favorece firma Pacto Eléctrico.
Manifestó que el cumplimiento de las grandes líneas consensuadas en el pacto, así como de las legislaciones vigentes en materia eléctrica, colocarán al sector en la vía del fortalecimiento institucional, que se reflejará favorablemente en el mercado.

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIE Haina y la Región Sur) felicitó a todos los sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) por hacer posible la firma del Pacto Eléctrico y no demorar su entrada en vigor.3

La presidente del gremio empresarial, Bredyg Disla, consideró positiva la firma del pacto, tras considerar que con este se permitirá mejorar la planificación del sector energético con visión de largo plazo y evitar las decisiones inmediatas.

La dirigente empresarial sostuvo que con ese acuerdo se promoverá la eficiencia y modernización del sistema eléctrico del país. Además, se alinearán los propósitos de los sectores públicos-privados, se eliminarán las dualidades de funciones, fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según un documento base.

Disla saludó la dedicación de las instituciones gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil, empresariales, los partidos políticos, las academias y todos los actores que hicieron posible el pacto.

Manifestó que el cumplimiento de las grandes líneas consensuadas en el pacto, así como de las legislaciones vigentes en materia eléctrica, colocarán al sector en la vía del fortalecimiento institucional, que se reflejará favorablemente en el mercado.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS