Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Industria del combustible apoya fortalecimiento de estándares para aumentar competitividad en RD

La entidad destacó que esta industria está integrada por inversionistas nacionales y extranjeros que contribuyen al desarrollo de la economía del país a través de sus operaciones.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible, (ADEIC), ratificó este miércoles su compromiso de trabajar, en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para fortalecer los estándares de hidrocarburos, en apoyo a las operaciones de los sectores productivos del país y crecimiento económico nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el segundo encuentro para socios realizado en el Hotel Real Intercontinental donde contaron con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó quien tuvo a su cargo la ponencia principal con el título “Reorganizar el sistema de hidrocarburo, el primer paso hacia el futuro”.

Miguel René de la Cruz, presidente de ADEIC, indicó que la entidad ha estado en un proceso de colaboración con el sector público para fortalecer y promover la sana competencia dentro de un marco regulatorio adaptado a las nuevas tendencias y las demandas de los usuarios del sector de hidrocarburos del país.

“Desde ADEIC apoyamos al sector público para adoptar las mejores prácticas en las disposiciones regulatorias del sector que permitan elevar la calidad y competitividad del país, y a su vez ofrecer un servicio responsable y eficiente a nuestros clientes”, expresó de la Cruz.

Destacaron que las empresas miembros de ADEIC han ofrecido todo el apoyo necesario para continuar los planes de vacunación para disminuir los contagios y superar juntos los efectos de la pandemia.

Informaron que las empresas de la asociación tienen presencia en la mayoría de los aeropuertos del país y en toda la geografía nacional con una red de cientos de Estaciones de GLP, Gas Natural y Gasolina.

Así mismo expresaron que también brindan servicios de transporte de combustible moviendo aproximadamente12 Millones de Galones mensuales y generan más de 3,000 empleos de manera directa, así como miles más de manera indirecta.

La entidad destacó que esta industria está integrada por inversionistas nacionales y extranjeros que contribuyen al desarrollo de la economía del país a través de sus operaciones.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: