Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

INDRHI y entidades intervendrán cañadas y arroyos en comunidades afectadas por las lluvias

Indicó que además intervendrán sectores del municipio Los Alcarrizos y los distritos municipales de La Victoria, en Santo Domingo Norte, y La Guáyiga, en Pedro Brand.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), encabezó una reunión con representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Defensa Civil y regidores los distintos municipios de la provincia, donde se coordinaron nuevas acciones para intervenir localidades que resultaron afectadas por inundaciones tras las lluvias acaecidas el pasado viernes.

Olmedo Caba Romano señaló que la entidad hídrica dará soporte a los trabajos de saneamiento en cañadas, arroyos y lagunas que realiza actualmente la CAASD en comunidades que han quedado con poca comunicación como algunas en el distrito municipal de Pantoja.

Indicó que además intervendrán sectores del municipio Los Alcarrizos y los distritos municipales de La Victoria, en Santo Domingo Norte, y La Guáyiga, en Pedro Brand.

El funcionario rememoró que durante el fin de semana, por disposición del presidente Luis Abinader, realizó junto al equipo técnico del INDRHI, un levantamiento de daños ocasionados en Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand del municipio Santo Domingo Oeste.

Pablo Silva, gerente de Operaciones de la CAASD, precisó que el encuentro en las instalaciones del INDRHI priorizará las acciones dentro del plan de intervención en las zonas. Estuvo acompañado de Luis Alberto Martínez, encargado de Alcantarillado de la CAASD en Santo Domingo Norte.

En tanto, Caonabo Gutiérrez, quien participó en representación del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, agradeció al director del INDRHI disponer del personal y equipos para la rápida intervención del fin de semana. Indicó que este ministerio trabajará en el alumbrado eléctrico de zonas afectadas junto a otras entidades del sector.

Tony Tejeda, regidor de Santo Domingo Norte, quien asistió acompañado de los dirigentes comunitarios Argelis Lebrón y Jaime Paulino, definió la presencia del INDRHI en demarcaciones afectadas como “puntuales y requeridas” debido a las soluciones propuestas para intervención de cañadas cuyo desbordamiento afectó a moradores de Santa Cruz, Marco Frío y Los Guaricanos.

Eduardo Reynoso, director de la Defensa Civil en La Victoria, acompañó al INDRHI durante el recorrido del fin de semana y expuso que continuarán trabajando en equipo.

Por parte del INDRHI, en la reunión también estuvieron Daniel Gómez, subdirector; Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico; Avelino De León, director de Proyectos y Obras; Juan Nova, director de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riesgo, y Félix González, encargado del departamento de Diseño de Obras Hidráulicas.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885