Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

INDOTEL y ADORA eficienciarán uso del espectro radioeléctrico

INDOTEL y ADORA suscriben acuerdo.
El acuerdo se enfoca en cuatro aspectos fundamentales de compromiso entre ambas partes: la transparencia en las autorizaciones; organización del espectro y emisión de títulos habilitantes; vigilancia y control, y la creación de capacidades y colaboración interinstitucional.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de mejorar la regulación vigente, estrechar los lazos de colaboración entre el órgano regulador y los miembros del sector de la radiodifusión y asegurar una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, con mayor importancia en la vigilancia y control del uso no autorizado del espectro.

La firma del documento estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo Perdomo; su directora ejecutiva, Julissa Cruz Abreu, junto a los miembros directivos de ADORA, Roberto Lama y César Omar Liriano, en representación de su presidente, Rosa Olga Medrano.

El acuerdo se enfoca en cuatro aspectos fundamentales de compromiso entre ambas partes: la transparencia en las autorizaciones; organización del espectro y emisión de títulos habilitantes; vigilancia y control, y la creación de capacidades y colaboración interinstitucional.

Arroyo Perdomo manifestó que la institución está complacida de continuar, junto al sector de la radiodifusión, acciones y que tiene la voluntad de acelerar y dar cumplimento a los compromisos a los que se han arribado en las mesas técnicas.

“Por eso queremos hacer hincapié y anunciar hoy que vamos a dar continuidad al proceso de adecuación del espectro; y la cooperación con ADORA y sus afiliados es de suma importancia para lograr los objetivos de este acuerdo”, expresó el funcionario.

De su lado, los representantes de ADORA se comprometieron a colaborar con el Instituto de las Telecomunicaciones en el cumplimento de las disipaciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 y agradecieron la continuidad de Estado en las propuestas presentadas.

Día Nacional de la Radio
Por otro lado, los ejecutivos del INDOTEL participaron de la misa conmemorativa por el Día Nacional de la Radio, que fue dedicada al legado del fenecido director de la estación radial Z 101, Willie Rodríguez.

La eucaristía estuvo oficiada por el padre José Victoriano, director de Radio Santa María.

Durante la liturgia, el sacerdote recordó los aportes de Rodríguez a la radiodifusión y posteriormente le fueron entregado un reconocimiento póstumo a su hermana, Rosalía Rodríguez, y a Verónica Brens, quienes representaron a sus familiares.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: