Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

INDOTEL trabaja con Educación en año escolar virtual…pero país tiene problema de conectividad

Nelson Arroyo, presidente de INDOTEL.
Sobre la entrada del sistema 5G a República Dominicana, Arroyo dijo que el presidente de la República Luis Abinader tiene el interés de que sea lo más rápido posible.

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo Del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Nelson Arroyo manifestó que ese organismo se integró a la comisión formada por el Ministerio de Educación para lograr que el año escolar virtual inicie con éxito en noviembre próximo.

Sin embargo, el funcionario insistió en que la conectividad no se puede lograr de la noche a la mañana y que esto conlleva un proceso.

Arroyo dijo esperar que el Ministerio de Educación puedan utilizar las metodologías que estén disponibles al momento del inicio del año escolar.

Indicó que donde no haya posibilidad de conectividad (Red de Internet) se utilizará la Radio y Televisión, entre otras herramientas.

Arroyo quien fue entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, afirmó que el INDOTEL trabaja en algunos proyectos ambiciosos para lograr dar el salto de conectar todo el país.

Sistema 5G
Sobre la entrada del sistema 5G a República Dominicana, Arroyo dijo que el presidente de la República Luis Abinader tiene el interés de que sea lo más rápido posible, porque el mismo permitirá una conectividad 10 veces más rápida.

También dijo que se encuentran trabajando en un proyecto para modificar la Ley General de las Telecomunicaciones 153-98.

Aclaró que aunque las personas piensan que ese instituto es el que hace la conexión, pero dijo que “el INDOTEL más que ser un regulador o asesor en algunos aspectos tiene la responsabilidad de lograr que la conectividad llegue a todo el país”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885