Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

INDOTEL reduce su nomina en un 27.4 %, dice su presidente

Indotel investiga avería de fibra óptica de telefónica Claro.
Indicó que esa decisión representa un ahorro de RD$17,972,391, “que le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones”.

Santo Domingo.- El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Nelson Arroyo dijo este lunes que ha reducido la nómina de esa institución en un 27.4 %, tras encontrar una institución “totalmente quebrada”.

Explico que al 31 de julio, la nómina del INDOTEL ascendía a más de 65 millones de pesos y que al día de hoy es de RD$47,386,521.

En ese sentido, indicó que esa decisión representa un ahorro de RD$17,972,391, “que le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones”.

Sobre eso último, comentó que a su llegada a la institución encontró que se estaba destinando el 100 por ciento de sus ingresos a gastos operativos, por lo que “no quedaban prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo”.

“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, manifestó Nelson Arroyo.

Detalló que en la nómica se encontraban más de un centenar de personas que cobraban “sueldos de lujos y no asistían a la institución”, ni prestaban ningún servicio.

Sobre estos, dijo que algunos profesionales contratados tenían sueldo que superaban los 400 mil pesos mensuales.

La semana pasada, Arroyo criticó el estado de la conectividad de internet en el país, alegando que con la misma no era factible la metología virtual para iniciar las clases.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS