Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

INDOTEL facilitará reclamaciones en servicios de telecomunicaciones

Sede del Indotel
Para facilitar la presentación de reclamos, INDOTEL suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las oficinas de esa entidad.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó este domingo que en compromiso de hacer valer los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, dio a conocer el Protocolo de Reclamación ante inconvenientes con el servicio de telefonía, cable o internet.

La entidad explicó que otras acciones realizadas son una serie de charlas de orientación sobre la carta de derechos y deberes de los usuarios y unas jornadas de fiscalización a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas en materia de protección al usuario.

¿Cómo hacer un reclamo?
El primer paso es contactar a la prestadora, explicar el problema, anotar el nombre de la persona que le atendió y el número de reclamo.

La concesionaria debe dar respuesta en quince días en casos de facturación y siete en situaciones como contratación, instalación, averías, suspensión, traslado, entre otras.

Si la respuesta fue insatisfactoria o simplemente la prestadora no respondió al reclamo del usuario en los plazos indicados, éste puede acudir al INDOTEL a exponer su situación en un plazo no mayor a cuarenta y cinco días.

Para facilitar la presentación de reclamos, INDOTEL suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que permite asentar reclamos en todas las oficinas de esa entidad.

Además tiene disponible una oficina de atención a usuarios en el Punto Gob-Sambil.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS