Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

INDOTEL clausura tres emisoras en San Cristóbal y Cotuí

Indotel investiga avería de fibra óptica de telefónica Claro.
El presidente del consejo directivo de la entidad, Nelson Arroyo, comunicó que en esta ocasión fueron cerradas las emisoras Contenta y Sainaguá que operaban en las frecuencias 94.3 MHz y 91.1 MHz, respectivamente. También fue Extrema FM en Cotuí.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) clausuró tres emisoras que operaban de forma irregular en la provincia San Cristóbal y el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

INDOTEL informó que suman siete las emisoras cerradas en la presente gestión, con miras a afianzar la política de saneamiento del espectro radioeléctrico del país.

El presidente del consejo directivo de la entidad, Nelson Arroyo, comunicó que en esta ocasión fueron cerradas las emisoras Contenta y Sainaguá que operaban en las frecuencias 94.3 MHz y 91.1 MHz, respectivamente. También fue Extrema FM en Cotuí.

En los operativos de cierre de la Frecuencia 87.9MHz (Extrema FM), se dispuso la incautación de los equipos utilizados, conforme a lo establecido en la Ley 153-98 y sus reglamentos.

Arroyo advirtió que uno de los principales pilares de su gestión será llevar el sector de las telecomunicaciones a la legalidad y corregir las distorsiones que hay en el espectro radioeléctrico, medida que ha encontrado el pleno respaldo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Previamente, el Indotel clausuró cuatro estaciones, La Del Pueblo, que operaba en la frecuencia 88.3 MHz; Radio Maimón, en la 87.9 MHz y las emisoras que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

“La realización de estos operativos de clausura de emisoras ilegales continuará en todo el país, como parte de las disposiciones adoptadas por el Indotel, para hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador, con miras a asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico y la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia en todo el territorio nacional”, advirtieron.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885