Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Indotel clausura 13 revendedores ilegales de internet y cierra 45 emisoras FM operaban sin permisos

Indotel, cierra, emisoras, Constanza, Monción, Higüey clausurado 19 estaciones ilegales.
El Indotel invitó a los interesados en ofrecer servicios públicos de telecomunicaciones, como es el caso de acceso a internet, que previo a iniciar la prestación de los mismos, soliciten una autorización, y en el caso de los revendedores, su inscripción en el registro especial en la institución.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) llevó a cabo la clausura de 13 revendedores ilegales de internet, WISP (proveedor de servicio de internet inalámbrico), o comúnmente conocidos como “wiferos”, y 45 emisoras FM (frecuencia modulada) que operaban fuera de la ley, como parte de la política de saneamiento del espectro radioeléctrico que realiza el órgano regulador en todo el territorio nacional.

El listado de los negocios de reventa ilegal de internet clausurados incluye a Lora Tech, Mayi Wifi, Pineda Comunicaciónes, Rey Solutions, Service Tech Support, Tech Computer, Electrónica Corniel y Dorville Comunicaciones.

Los revendedores operaban sin licencia legal en las provincias de Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Nagua (María Trinidad Sánchez), Bávaro (La Altagracia) y Santo Domingo.

El Indotel invitó a los interesados en ofrecer servicios públicos de telecomunicaciones, como es el caso de acceso a internet, que previo a iniciar la prestación de los mismos, soliciten una autorización, y en el caso de los revendedores, su inscripción en el registro especial en la institución.

Para más información sobre el procedimiento de solicitud, favor dirigirse a los siguientes enlaces:

Inscripción en Registro Especial para Operar Servicios Privados de Telecomunicaciones o Realizar Actividades Relacionadas a la Operación de Ciertos Servicios Públicos de Telecomunicaciones-INDOTEL
Concesión para Prestar Servicios Públicos de Telecomunicaciones - INDOTEL

También la entidad invitó a conocer el Reglamento de Autorizaciones para Servicios de Telecomunicaciones y el Reglamento para la Reventa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones en la pagina web indotel.gob.do.

Desde el último informe realizado, el órgano regulador a través de la Dirección de Fiscalización incrementó el número a 45 de las emisoras clausuradas que operaban de manera ilegal en frecuencia modulada en el país.

Las más recientes emisoras cerradas son Montaña FM 95.5MHz (San Juan), Plenitud FM 95.7MHz (La Altagracia), Radio Maimón 91.1MHz (Monseñor Nouel), Radio Piedra Blanca 91.9MHz (Monseñor Nouel), Fénix FM 94.5 MHz (Santiago Rodríguez), La Sabrosa 103.7MHz (Duarte) y Cristiana 96.9MHz (Duarte).

Estas acciones forman parte de los objetivos que ejecuta la gestión de Nelson Arroyo de llevar la legalidad al sector de las telecomunicaciones en el país.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS