Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Indotel cierra seis emisoras, 25 revendedores de internet y un canal de tv por operación ilegal

Indotel, cierra, emisoras, Constanza, Monción, Higüey clausurado 19 estaciones ilegales.
Las clausuras se realizaron en Cotuí, Miches, La Vega, Boca Chica, Sánchez, de Samaná; Maimón, de Monseñor Nouel, al tiempo que reiteró la suspensión de la expedición de autorizaciones para operar nuevas emisoras en el país.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó sobre el cierre de seis emisoras, 25 revendedores de internet y un canal de tv que operaban de manera ilegal.

Dichos cierres se produjeron desde el mes de octubre hasta la fecha.

Las clausuras se realizaron en Cotuí, Miches, La Vega, Boca Chica, Sánchez, de Samaná; Maimón, de Monseñor Nouel, al tiempo que reiteró la suspensión de la expedición de autorizaciones para operar nuevas emisoras en el país.

Cabe destacar que el pasado el 12 de abril de este año, fueron realizados 10 operativos de clausura e incautación provisionales a empresas que se dedicaban a la reventa de internet de manera ilegal en el municipio San Felipe, provincia Puerto Plata, lo que constituye la mayor cantidad de operativos realizados en un día por parte del INDOTEL.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo que esta gestión se ha empeñado en profundizar su lucha contra las emisoras ilegales.

Precisó que la institución continuará estos operativos de cierres de estaciones que operen sin autorización legal, en violación a la ley número 153-98 que otorga amplios poderes de control y fiscalización de las telecomunicaciones, así como las normas y reglamentos que regulan el uso del espectro radioeléctrico en el país.

El funcionario refirió que desde su llegada al Indotel dispuso una “especie de veda” al otorgamiento de permisos para operar nuevas emisoras, asintiendo que ya existe una saturación del espectro y que los operadores ilegales distorsionan las emisiones de las emisoras legales.

Al respecto, el regulador dispuso mediante la resolución número 041-2022 “la extensión de la suspensión provisional para el otorgamiento de concesiones y licencias necesarias para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) y amplitud modulada (AM) en el territorio nacional”.

La medida permanecerá durante un periodo de tres meses, renovables, contados a partir del día de la publicación de un extracto de la presente resolución en un diario de circulación nacional.

La referida resolución ordena “la extensión del plazo de la suspensión provisional para la expedición de las autorizaciones requeridas para el uso de frecuencias radioeléctricas en la prestación de servicios públicos de radiodifusión sonora en el territorio nacional”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885