Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

INAP aplica cambios innovadores permite capacitación servidores públicos

Director INAP diserta en conferencia.
De su lado, el director general de la organización, Cristian Sánchez Reyes, sostuvo que el presidente Luis Abinader, está dando todo el apoyo necesario para que el país goce de una gobernanza efectiva y de una verdadera inversión en la innovación.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) informó que está cumpliendo con los procesos en la gestión del cambio y de aplicación de prácticas modernas que permiten modificaciones importantes en los conocimientos profesionales del servidor público.

La información la dio a conocer el experto español en administración pública, Oscar Cortes Abad, al participar en el seminario internacional “Cambio e Innovación de la Administración Pública, Una Hoja de Ruta”.

Cortes Abad, quien expuso sobre la transformación digital en las organizaciones públicas, indicó que “el INAP está cumpliendo con su rol de promover y educar entre los servidores públicos la adquisición de las competencias que se necesitan en un mundo digitalizado”.

De su lado, el director general de la organización, Cristian Sánchez Reyes, sostuvo que el presidente Luis Abinader, está dando todo el apoyo necesario para que el país goce de una gobernanza efectiva y de una verdadera inversión en la innovación.

“El objetivo general de este seminario internacional es dotar a los participantes de un marco conceptual y metodológico que les permita analizar las tendencias y trasformaciones del entorno”, manifestó Sánchez Reyes.

Explicó que “en República Dominicana hemos logrado una mirada centrada en la innovación, integrando el talento y la creatividad en la administración pública, comprometiendo al servidor público con la coproducción de las políticas públicas que lleva a cabo el presidente Abinader”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885