Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Inaguja impacta 2,500 mujeres de 30 asociaciones y Mipymes

Fachada edificio Inaguja.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), Paul Almánzar Hued, expresó este lunes que gracias a una buena gestión administrativa ha logrado importantes acuerdos interinstitucionales en beneficio de más de 2,500 mujeres pertenecientes a 30 asociaciones diseminadas en distintos puntos del país, las que se han insertado al mercado productivo, así como el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Almánzar Hued recordó que el decreto 308-01 establece al Ministerio de Administración Pública (MAP) como órgano rector de los principios de organización administrativa y distribución de competencias de las instituciones que componen el aparato estatal, e identifica tres ejes básicos de ejecución de la Inaguja que son: la formación técnico profesional en el área de prendas de vestir, el fomento de creación de micro empresas en el área textil y la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas para las instituciones gubernamentales y que debido a la visión del presidente de la Luis Abinader, tras su designación, esta entidad se encuentra en un proceso de restructuración y modernización fortaleciendo su rol social en beneficio de este importante sector textil.

Indicó además, que tras su llegada a la institución hace siete meses, fueron relanzados los centros de capacitación donde a la fecha se han preparado 1,500 mujeres, en su mayoría madres solteras, quienes a través de Comisión Técnica de Seguimiento y Asesoría Profesional a egresadas, la cual la integran profesionales de la institución, se les motiva y se les asesora de manera gratuita para que inicien sus propios negocios, pequeñas empresas o den los pasos correspondientes para su registro como contribuyentes y proveedores del Estado, obteniendo muy buenos resultados ya que más de 200 mujeres han instalado sus propios talleres.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS