Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Imparten cursos acuicultura para impulsar desarrollo crianza de peces en el país

Fundación llama desarrollar acuicultura en RD.
Invitó a los jóvenes del país a organizarse, capacitarse y convertirse en emprendedores acuícolas, consultando la información a través del correo electrónico fdoceanico@gmail.com.

Santo Domingo.- La Fundación para el Desarrollo Oceánico y la Acuicultura (FDOCEANICA), anunció la realización y organización de cursos de acuicultura en todo el territorio nacional.

FDOCEANICA explicó que los cursos se imparten con el objetivo de preparar los recursos humanos necesarios para desarrollar el sector acuícola de la República Dominicana.

Milton Olivo, presidente de la entidad, explicó que, la Fundación para el Desarrollo Oceánico y la Acuicultura, tiene como objetivo, impulsar la creación de empleos y el desarrollo económico del país, promoviendo y canalizando inversiones para emprendedurismo en el Océano Atlántico, en el Mar Caribe, en la pesca, acuicultura y maricultura.

Olivo expresó que el negocio global de las acuicultura fue de US$194,000 millones en el 2020, y Estados Unidos, importó sobre los US$10,000 millones, el cual tiene como principal suplidor a China, que aporta el 68 %, el cual fue penalizado por el expresidente Donald Trump con un arancel del 25 %, lo que lo saca del mercado, y espacio que República Dominicana podría ocupar, por ser una actividad que solo requiere, agua, terrenos y alimento concentrado.

A su vez, agradeció el apoyo al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y a las autoridades del Banco Agrícola (Bagricola), por su entusiasta inclinación a apoyar los emprendedores acuícolas, beneficiándolos con financiamientos a tasa cero.

Mientras que invitó a los jóvenes del país a organizarse, capacitarse y convertirse en emprendedores acuícolas, consultando la información a través del correo electrónico fdoceanico@gmail.com.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885