Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

IIBI fortalecerá sistema control de calidad medicamentos Promese/Cal

IIBI ofrecerá apoyo técnico a Promese/Cal.
Agregó que lo más importante, es que tanto los clientes de Promese/Cal como los usuarios de las Farmacias del Pueblo sientan la confianza de que los medicamentos que dispensa la institución son evaluados y analizados de manera correcta, atendiendo a los más altos principios técnicos como éticos.

Santo Domingo.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), resaltó la eficacia con que opera el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos que posee en su sede central, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

El director general de Promese/Cal, informó sobre la visita de una comisión de técnicos del IIBI para evaluar el laboratorio con que cuenta la institución, a los fines de mejorar las buenas prácticas y políticas que vienen desarrollando dentro de este.

“Lo importante de esta visita, es recibir la asesoría técnica necesaria para seguir consolidando los procesos de control de calidad”, declaró Adolfo Pérez.

Mientras que, Osmar Olivo, director ejecutivo del Instituto de Innovación, dijo sentirse impresionado con el trabajo que realizan los técnicos de Promese/Cal con la finalidad de asegurar la calidad de los medicamentos.

En ese sentido, Olivo adelantó que han identificado áreas de mejoras con las cuales se seguirá robusteciendo el sistema de calidad y declaró que están en la mejor disposición de ofrecer el apoyo técnico que se requiera.

Agregó que lo más importante, es que tanto los clientes de Promese/Cal como los usuarios de las Farmacias del Pueblo sientan la confianza de que los medicamentos que dispensa la institución son evaluados y analizados de manera correcta, atendiendo a los más altos principios técnicos como éticos.

"Como Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, estamos en la mejor disposición de colaborar para reforzar los estudios de control de calidad de medicamentos, como una forma de contribuir con Promese/Cal, para que pueda ofrecer un mejor servicio a la población dominicana", indicó el ejecutivo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885