Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 08 de Diciembre, 2023
jueves 15 septiembre, 2022

IDOPPRIL paga RD$271 millones a 18 mil médicos y enfermeras afectados de COVID-19

El funcionario dijo que esos profesionales de la salud sacrificaron su tiempo, su familia y hasta expusieron su vida para salvar a los infectados del virus que paralizó al país y al mundo.

Boca Chica.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, informó que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 hasta agosto de este año fueron calificados 17,955 casos del personal de salud afectados por ese virus en las diferentes clínicas y hospitales del país.

Durante la inauguración del nuevo módulo de atención a sus afiliados en el hospital municipal de Boca Chica, el doctor López Solís, dijo que para cubrir los gastos de estos servidores de la salud, se entregaron 271 millones 37 mil 461 pesos con 24 centavos.

El funcionario dijo que esos profesionales de la salud sacrificaron su tiempo, su familia y hasta expusieron su vida para salvar a los infectados del virus que paralizó al país y al mundo.

López Solís sostuvo que, desde principios del año 2020 hasta agosto de este 2022, el IDOPPRIL cubrió en el Distrito Nacional 8,162 casos; en Santiago de los Caballeros 1,430; en Santo Domingo 1,385; La Vega 595; Puerto Plata 527; Barahona 464; María Trinidad Sánchez 404; en Valverde 479; San Cristóbal 364; Espaillat 356; y en Azua 337.

Otras provincias con alta incidencia del COVID-19 en centros sanitarios fueron Monseñor Nouel con 284 casos; Salcedo 265; Duarte 256; Altagracia 253; Peravia 239; Sánchez Ramírez 236; San Juan de la Maguana 226; Elías Piña 217; y La Romana 213, entre otras provincias.

“A partir de hoy los afiliados del IDOPPRIL podrán recibir el servicio que ofrece el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) sin tener que ir a la Sede Central o desplazarse hacia otro lugar a efectuar la solicitud del servicio requerido”, expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885