Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Idiaf rehabilita estación experimental dedicada a ganadería bovina

Rehabilitan estación experimental de ganadería bovina en Pimentel.
Indicó que una segunda unidad está dedicada a estudiar y transferir técnicas de pastoreo y producción de pacas para la alimentación animal, donde se incorporan elementos eficientes de manejo para la producción de pastos y forrajes, que incluye: carga, frecuencia de corte y fertilización.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), presidió la rehabilitación de la Estación Experimental Casa de Alto, ubicada en el municipio Pimentel, provincia Duarte, estación dedicada a mejorar los sistemas de producción bovina de la región Nordeste.

Eladio Arnaud Santana destacó que dentro de las prioridades tecnológicas a desarrollar en la estación, están: el manejo y la recuperación de la pasturas tropical e introducida como alternativas para la alimentación animal, la introducción de razas lecheras tropicales, la conservación y uso racional de los recursos forrajeros y la promoción de protocolos para garantizar la calidad de la leche producida en la zona.

Explicó que el remozamiento de las facilidades de la estación incluyen el mejoramiento de las infraestructuras, estas son: sala de ordeño, establos para alimentación y descanso del ganado, becerreras, toriles, silos para conservar el forraje, almacenes, planta eléctrica y balanza digital.

También, un sistema de fertirriego conectado a un estercolero para asperjar el estiércol mediante bombeo, un sistema de enfriamiento para el control y calidad de la leche, un sistema de pastoreo rotacional intensivo que incluye la división de los potreros mediante la utilización cercos eléctricos y un banco de proteína con forraje de alta calidad.

Arnaud Santana expresó que las remozadas instalaciones disponen de 642 tareas, divididas en dos unidades básicas para la investigación. La primera unidad con un programa de mejoramiento genético en base a técnicas modernas de biología reproductiva que incluye la inseminación artificial y la utilización de embriones para mejorar el pie de cría y obtener la máxima eficiencia en los sistemas de producción.

Indicó que una segunda unidad está dedicada a estudiar y transferir técnicas de pastoreo y producción de pacas para la alimentación animal, donde se incorporan elementos eficientes de manejo para la producción de pastos y forrajes, que incluye: carga, frecuencia de corte y fertilización.

Además puntualizó que en esta estación al igual que las otras de que dispone el Idiaf, se ofrecen servicios especializados que incluye capacitación y transferencias de tecnologías, asistencia técnica sobre temas prioritarios para el desarrollo de la ganadería bovina y pasantías para apoyar la formación profesional de estudiantes en producción animal.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885