Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

IDECOOP y FEDA integran y crean nuevas cooperativas en región Sur

Gobierno ayudará productores agrícolas a través IDECOOP y FEDA.
Explicaron que la idea de estas dos entidades es ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas que están agrupadas en cooperativas a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad y poder mejorar la calidad de vida.

Santo Domingo.- Con el objetivo de generar mejores ingresos y empleos en la zona Sur del país, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), iniciaron esta semana la integración y creación de nuevas cooperativas en distintas asociaciones de productores de la región Sur.

El presidente administrador del IDECOOP, Franco de los Santos y el director del FEDA, Efraín Toribio, se reunieron con decenas de grupos, con el fin de convertir nuevas asociaciones en cooperativas y las ya existentes fortalecerlas a través de capacitación y financiamiento.

Explicaron que la idea de estas dos entidades es ayudar a miles de pequeñas y medianas empresas que están agrupadas en cooperativas a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad y poder mejorar la calidad de vida.

De los Santos expresó que se está cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader de apoyar el cooperativismo, por lo que incentivó a las asociaciones en aprovechar esta intención del Gobierno de contribuir al desarrollo de esta región y el país.

En tanto, Toribio aseguró que la institución que dirige servirá de garante para las pequeñas asociaciones y cooperativas que no califiquen para el crédito de la banca.

En la reunión los funcionarios escucharon las inquietudes y necesidades de las asociaciones, las cuales se comprometieron a apoyar las iniciativas en conjunto. Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al primer mandatario por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola de los negocios.

El titular de la entidad financiera valoró como positivo el trabajo que realiza la directora regional occidental del IDECOOP, Yulissa Morales, en favor del cooperativismo implementado de una forma transparente y con equidad.

El encuentro se realizó en el Club Cultura Ensueño de Dajabón con la presencia de la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, la vicepresidente ejecutiva del IDECOOP, Lissett Jiménez, la directora regional occidental Yulissa Morales, la regidora Ana Margarita López, entre otras autoridades.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885