Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
jueves 13 diciembre, 2018

IDECOOP incorpora 13 nuevas cooperativas formalizadas por el Ejecutivo

El acto de incorporación se llevó a cabo en el salón de conferencias Profesor Juan Bosh de esa entidad.

Santo Domingo.- Julio Mariñez, presidente de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), incorporó 13 nuevas cooperativas aprobadas por el Poder Ejecutivo mediante decretos.

Manifestó que desde el IDECOOP se trabaja arduamente para lograr incorporar, en el menor tiempo, el mayor número de cooperativas en el país.

El funcionario dijo que para cumplir con los objetivos del presidente Danilo Medina, a través de la Economía Social Solidaria, se proponen sembrar al país de cooperativas.

Mariñez agregó que las cooperativas que recibieron sus certificados de incorporación son de gran importancia ya que las mismas van buscan mejorar las condiciones de vida que las personas que la integran y la de sus comunidades

Dentro de las cooperativas incorporadas están la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples El Yireh, Cooperativa Agropecuaria Cordero, Cooperativa de Ahorros y Créditos de los Empleados de Mega Plax, Cooperativa de Ahorro y Crédito Horeb, Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Transporte Turístico de las Galeras, entre otras.

El acto de incorporación se llevó a cabo en el salón de conferencias Profesor Juan Bosh de esa entidad.

Por La Redacción
Fuente: Kenia Casilla
eXtredigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS