Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2019

IDECOOP coordina plan operativo de trabajo 2019

Maríñez resaltó la importancia del sector cooperativo para el desarrollo de los pueblos.

Santo Domingo.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Julio Maríñez Rosario encabezó la Primera Jornada de Trabajo 2019, con los Directores Regionales a fin de tratar el plan operativo anual para el primer trimestre del año.

Presidente Administrador aprovechó la ocasión y dijo que tanto la sede central del IDECOOP como las regionales están en toda la disposición de contribuir al mejoramiento de las sociedades cooperativas existentes, brindándoles una efectiva asistencia para lograr su real funcionamiento y con ello suministrar servicios acorde con las necesidades de los asociados.

Agregó, que desde el 2012, el cooperativismo ha tenido una evolución mayor a los años anteriores y que para este 2018 finalizó con más de mil cooperativas activas.

Manifestó, que pretende elevar al Idecoop a la categoría de Superintendencia de Cooperativas, para que se abra las puertas a la aplicación de un régimen de consecuencias con caracteres propios en áreas vitales en término judicial, como el aspecto civil y penal.

Maríñez resaltó la importancia del sector cooperativo para el desarrollo de los pueblos, especialmente para la clase más necesitada, sostuvo que esta es una nueva etapa de oportunidades para elevar la calidad de vida de millares de dominicanos de clase popular, clase media y clase media alta.