Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Hoteleros reafirman compromiso de cumplir protocolos de salud para combatir coronavirus

Salud Pública se reúne con hoteleros para coordinar protocolos de salud contra la covid-19.
Señaló que el sector empresarial que representa se reúne dos veces por semana con las autoridades de salud para mantener los protocolos.

Santo Domingo.- Por aproximadamente dos horas se reunieron este martes las autoridades de Salud Pública (MSP) encabezadas por el ministro, Plutarco Arias, y representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en la sede de ese ministerio.

"Hoy continuamos con esta serie de encuentros con asociaciones empresariales, en este caso con los representantes de Asonahores, específicamente, en la subdivisión de restaurantes, para tratar de que los acuerdos, protocolos, decretos y leyes en materia de salud sean cumplidas bajo este estado de emergencia generado por la COVID-19", manifestó Robinson Díaz, director del gabinete de Salud interno del ministerio.

Asimismo agregó que "hoy hemos hecho un encuentro con estos gremios para que se sigan cumpliendo los protocolos y poder nosotros seguir mitigando la propagación de la COVID-19".

La reunión fue dirigida, en principio por el titular de Salud, Plutarco Arias, pero este se retiró a mitad del encuentro por compromisos personales.

Díaz dijo que, el Ministerio de Salud dará seguimiento a nivel nacional con sus 736 inspectores, 32 direcciones provinciales y ocho áreas de salud para que se cumplan los protocolos en negocios de restaurantes.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a los bares y colmadones a seguir acogiéndose a las medidas para que no tengan que enfrentar la Ley 42-01 (General de Salud).

Según explican, el encuentro tiene el objetivo de acoplar los protocolos a ese sector empresarial del país.

Asimismo, analizaron el proceso para la solicitud de inspección y acreditación.

Posición de Asonahores
Alba Russo Martínez, directora legal y de relaciones interinstitucionales de la entidad indicó que "no venimos aquí porque tenemos una queja con relación a los protocolos, todo lo contrario, los protocolos existentes han sido redactados en total colaboración con el sector turístico".

Señaló que el sector empresarial que representa se reúne dos veces por semana con las autoridades de salud para mantener los protocolos.

"No hemos pedido nada en particular, porque no existe una nueva disposición como tal, lo que hemos conversado es un nuevo procedimiento de inspección y lo que corresponde ahora es ver como mejoramos en la inspección y en la certificación. Como nosotros podemos apoyarlos en esa ardua tarea, reconociendo que el sector turístico es un sector sumamente formal", manifestó Russo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wilder Páez
DL

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885