Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Hacienda resalta aportes estratégica del Grupo BID en el país

El ministro Jochi Vicente dijo que el plan del organismo multilateral concuerda con las prioridades del Gobierno para aportar soluciones a los desafíos planteados hasta el 2024.

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente sostuvo una reunión con la representante del Grupo BID en República Dominicana Katharina Falkner-Olmedo, para coordinar la agenda de trabajo conjunto con base en la estrategia del Grupo BID con el país hasta el 2024, aprobada recientemente por el directorio de esa organización.

En línea con la Visión 2025 del BID, el alcance de este plan prioriza la promoción de las exportaciones, inversión en infraestructura, el tejido empresarial con enfoque en Pymes y mujeres, estimula la educación técnica profesional, la generación de empleos de calidad y el fortalecimiento del sistema de salud.

Apoya también la transición ecológica hacia una economía más limpia con énfasis en agua y saneamiento, diversificación del turismo, protección de los recursos costeros, mejora del transporte y expansión y modernización del sistema eléctrico.

El ministro Vicente puntualizó que el foco de acción que contempla la nueva estrategia del Grupo BID con República Dominicana va en consonancia con las prioridades del Gobierno para aportar soluciones a los desafíos planteados hasta el 2024.

“La estrategia del Grupo BID tiene como objetivo contribuir a recuperar un nivel de crecimiento económico robusto compatible con el desarrollo inclusivo, resiliente y sostenible del país”, expresó Vicente.

Destacó que el BID es una de las principales organizaciones multilaterales del país que facilita asistencia técnica y conocimiento a entidades públicas y privadas en beneficio del desarrollo de la nación y brinda financiamiento en condiciones favorables en términos de plazos y costos.

El ministro de Hacienda agregó que el apoyo de la institución tras el impacto del COVID-19 es de relevancia para República Dominicana, ya que con esta estrategia se propone focalizarse en el sector productivo y la gestión de los efectos del cambio climático, áreas vitales para el desarrollo económico del país.

Con la implementación de la estrategia se abordarán de forma transversal los aspectos relativos a género y diversidad, adaptación al cambio climático, digitalización, capacidad institucional y Estado de derecho con énfasis en la transparencia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885