Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
sábado 8 junio, 2024

Grupo Barceló cumple reglas sobre seguridad y salud en el trabajo, según Ministerio

Los hoteles certificados son El Embajador a Royal Hideaway, Barceló Bávaro Palace, Barceló Bávaro Beach, Hotel Occidental Punta Cana y Hotel Occidental Caribe.

Santo Domingo. - Los hoteles del Grupo Barceló recibieron la certificación que otorga la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, que reconoce el cumplimiento en sus hoteles de las normas de “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Para recibir la certificación de sus establecimientos en el país, la hotelera española explica, que demostró que cumplen con las regulaciones establecida para prevenir los accidentes y los daños a la salud consecuencia del trabajo, que guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante la jornada del trabajo, establecidas por el "Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo".

Los hoteles certificados son El Embajador a Royal Hideaway, Barceló Bávaro Palace, Barceló Bávaro Beach, Hotel Occidental Punta Cana y Hotel Occidental Caribe.

Además, Allegro Club de Vacaciones en Santo Domingo y Bávaro. Al recibir la certificación el señor Ventura Serra, director de Hoteles Urbanos de Barceló en el país, resaltó el compromiso de la empresa para mantener un “Sistema de Gestión de Riesgos”, una inversión óptima en la calidad y protección de su principal activo, que es el capital humano.

Las normas que rigen las actividades en el Grupo Barceló, destaca la empresa, “demuestra el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de sus empleados, promoviendo así un entorno laboral productivo y positivo”.

Explicó que esta certificación se otorga al Grupo Barceló por su Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, sus comités mixtos de salud y seguridad laboral, “fundamentados en principios que crean un buen clima laboral, inclusión, equidad efectiva e iniciativas positivas”.

Como parte de su programa de seguridad, dijo Serra, se realizan evaluaciones médicas preventivas, operativos de salud, programas de atención vital, investigación de incidentes y accidentes, realización de simulacros ante catástrofes y/o desastres naturales, formación en primeros auxilios y extinción de incendios.

El Grupo Barceló se destaca en el sector hotelero, aseguró Ana Haifa Báez directora de Recursos Humanos de Hoteles Urbanos, por su compromiso para adoptar medidas para garantizar la protección de sus trabajadores, considerando aspectos fundamentales como la reducción del riesgo laboral y la provisión de un entorno seguro y adecuado para todos los colaboradores.

El reglamento
Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades productivas en el ámbito nacional, con la finalidad de prevenir los accidentes y los daños a la salud que sean consecuencia del trabajo, que guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el trabajo, reduciendo al mínimo las causas de los riesgos inherentes al medio ambiente del trabajo.

 

 

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS