Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Gobierno tiene listo plan para recuperar turismo, lo aplicará 15 de septiembre

Turistas disfrutan de paya dominicana.
Collado indicó, además, que todos los turistas de corta estada (extranjeros no residentes) que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero.

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, dijo este lunes que todo está listo para poner en ejecución el Plan de Recuperación Responsable del turismo.

El plan comenzará a aplicarse en los próximos ocho días bajo la coordinación de Turismo, explicó su incumbente David Collado, quien expresó que, salvo una causa mayor, el plan se iniciará el día 15 de septiembre con las medidas anunciadas.

Collado recalcó que será necesario presentar en los aeropuertos la prueba COVID-19 con resultados negativos previo al ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, con muestras PCR desarrolladas en Israel que utilizan el aliento.

Manifestó que los aeropuertos tendrán protocolos sanitarios estrictos con la medida de temperatura, distanciamiento y mascarillas.

Collado indicó, además, que todos los turistas de corta estada (extranjeros no residentes) que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero durante su primera estada en un hotel que cuente con licencia de operación, que incluye las urgencias ante un contagio del COVID-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.

El ministro de Turismo recordó que esa medida es exclusiva de República Dominicana, ya que no ha sido aplicada por ningún otro país de la región, para garantizar la salud y el bienestar de quienes visiten el destino.

El ministro declaró que se ha estado trabajando con el sector privado y las autoridades en el levantamiento de los hospitales que se encuentran en los polos turísticos, en cuanto a disponibilidad de camas y condiciones, para preparar toda la logística de manejo de contagiados con síntomas.

A esto se adiciona, explicó Collado, que para el 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará la publicación de un reporte sobre situación de contagios y letalidad COVID-19 especializado para polos turísticos.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885