Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Gobierno subsidiará con RD$1,550 millones productores arroceros para garantizar producción

"El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, destinará en los próximos días al sector RD$1,550 millones más en subsidios de los fertilizantes, a fin de seguir garantizando una producción eficaz y de alta calidad del cereal".

Bonao.- El Gobierno otorgará en los próximos días 1,550 millones de pesos a productores de arroz, para garantizar producción arrocera del 2023.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante un encuentro con representantes de la Comisión Nacional Arrocera (CONA).

"El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, destinará en los próximos días al sector RD$1,550 millones más en subsidios de los fertilizantes, a fin de seguir garantizando una producción eficaz y de alta calidad del cereal".

Cruz, titular de la cartera agrícola, también anunció que el Gabinete Agropecuario entregará 50 millones de pesos para semillas certificadas y la construcción de 800 kilómetros de caminos vecinales de manera gratuita, para que los productores arroceros trabajen en pro de la soberanía alimentaria de la población dominicana.

“Una vez más nuestro Presidente reafirma que está trabajando a favor de los trabajadores del campo, para así poder continuar garantizando la rentabilidad de ustedes y la seguridad alimentaria de los dominicanos, destacó.

De su lado, Rubén Sosa, productor de arroz, expresó que no hay ningún peligro en la producción de arroz en Bajo Yaque y Castañuela de Montecristi, a pesar del clima presentado este año.

Al finalizar el encuentro, Limber Cruz, felicitó a los productores y comerciantes de Juma, a quienes ofreció un almuerzo navideño.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS