Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Gobierno paga RD$73.4 millones a productores de plátano

Gobierno paga millones a productores de plátano.
En el caso del pollo, el funcionario señaló como un logro importante del Gobierno la estabilización en los precios de la carne de pollo.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader dispuso a través del Ministerio de Agricultura el pago de RD$73.4 millones a productores de plátano por la adquisición de la producción, los cuales fueron destinados para abastecer el mercado.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que los productores beneficiados corresponden a las regionales Suroeste, quienes recibieron RD$15,151,000.00. Además, de la Norcentral, que recibieron RD$54 millones. Por otra parte, a los productores de la regional Norte se les pagó RD$4,331,000.00 por la compra de plátanos realizada en meses pasados.

En otro orden, Cruz resaltó que gracias al apoyo al sector agropecuario del presidente Abinader, el país goza de autosuficiencia en arroz, mercados abastecidos y abundancia de productos agropecuarios en esta época.

Señaló que la adecuada planificación de la siembra, apoyo económico a los agricultores, préstamos a tasa cero a través del Banco Agrícola (Bagricola), mejora de caminos vecinales, subsidio a fertilizantes, impulso al sector cárnico, entre otras iniciativas, dio como resultado que la población tenga garantizada la alimentación a buenos precios, pese a los grandes retos que enfrenta el sector como el alza de los insumos internacionales, el petróleo y los fletes.

“Sobrepasamos los 14.3 millones de quintales de arroz como nunca antes en la historia del país; tenemos 2.8 millones de cerdos que ya estamos liberando para las festividades navideñas, logramos grandes cantidades de papa, habichuelas, maíz y pollo”, expresó.

Pollo
En el caso del pollo, el funcionario señaló como un logro importante del Gobierno la estabilización en los precios de la carne de pollo.

Sostuvo que el trabajo conjunto con la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y los productores avícolas se logró poner en el mercado tres millones de unidades adicionales.

“Desde octubre trajimos huevos fértiles, buscando la manera de que los dominicanos consuman pollo a buen precio. Hemos logrado lo que nunca, que, en vez de subir, el pollo baje de precio”, agregó.

El ministro se expresó en esos términos este miércoles al ser entrevistado en el matutino Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885