Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Gobierno mantiene congelados precios de combustibles

Industria y Comercio congela precio de los combustibles.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.78 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Santo Domingo.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) volvió a mantener sin variación los precios de todos los combustibles que se comercializan en el país.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, dijo este viernes que a lo largo de este año el Gobierno, para mantener sin variación los precios de los combustibles de uso doméstico, ha destinado casi 35 mil millones de pesos en subsidios extraordinarios.

En ese sentido, para la semana del 03 al 09 de diciembre de 2022, la gasolina premium se seguirá vendiendo a RD$293.60 por galón y la regular a RD$274.50.

El gasoil regular mantiene un precio de RD$221.60 por galón, el óptimo de RD$241.10 por galón y el kerosene RD$338.10 por galón.

También, el fuel Oíl No.6 se continuará vendiendo a RD$192.11 por galón, el fuel Oíl 1% se estará a RD$211.77 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúa a RD$147.60 por galón y el gas Natural RD$28.97 por m3, mantiene su precio.

En cambio, el avtur (combustible de aviones) experimentó bajas y su precio se sitúa en los RD$251.91 por galón.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.78 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Con esta medida de mantenerlo congelado el gobierno está evitando alzas principalmente en el Gasoil Regular por RD$37.63 y Gasoil Óptimo por RD$39.53.

Pérez explicó que iniciado el último mes del año 2022, el contexto internacional sigue siendo el mismo: la recuperación de la demanda post pandemia, la invasión rusa a Ucrania y los efectos adversos que le producen al mercado de materias primas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885