Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Gobierno lanza plan de incentivo turismo interno, financiará clientes

Gobierno lanza plan de turismo interno.
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el cliente no pagará intereses de seis a 12 meses, y los bancos subsidiarán esta parte.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader informó este miércoles que el incentivo del turismo interno iniciará su primera fase el próximo lunes para que las familias dominicanas tengan tarifas casi al costo para visitar por tres días y dos noches de hoteles de clase mundial en el país.

Agregó que la banca dominicana, a través de financiamiento, dará acceso a este plan que fue realizado en conjunto con los agentes de viajes, los bancos, los turoperadores y autoridades del sector turístico público y privado.

Dijo que el incentivo es sinónimo de alianzas entre el sector público y privado y que tiene el objetivo de que las familias disfruten de un ambiente diferente y recarguen las pilas en esta situación de crisis económica y sanitaria.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el cliente no pagará intereses de seis a 12 meses, y los bancos subsidiarán esta parte.

“Tenemos hoteles de cinco estrellas desde US$39 dólares”, agregó Collado, quien presentó la primera fase del plan de recuperación de turismo interno responsable junto al presidente Abinader.

Estuvieron presentes en la presentación del plan la presidenta la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri; representantes de los bancos Banreservas, Popular y BHD-León, así como hoteleros y otros actores del sector turístico.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS