Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Gobierno impulsará transformación digital para elevar gestión pública

Ceara Hatton puso en posesión a funcionarios en la ONE y el Instituto Geográfico Nacional.

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Miguel Ceara Hatton anunció este miércoles que el Gobierno se aboca a realizar una transformación digital, para facilitar procesos de gestión pública, tomando en cuenta la nueva subjetividad que ha traído a la humanidad el coronavirus COVID-19.

“Como Gobierno estamos abocados a generar una clara oferta digital de contenidos, especialmente en el sector de educación, y para facilitar procesos de gestión pública”, expresó Ceara Hatton, quien puso en posesión a la nueva directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, y del Instituto Geográfico Nacional.

No obstante, el ministro Ceara Hatton, manifestó que la transformación digital puede ser fuente de una enorme brecha social, debido a que hay personas que no tienen acceso a la banda ancha y otras que quizás ni la tienen.

De igual modo, expresó que un nuevo factor de esta transformación digital es generar nuevos contenidos, por lo que hay que enseñar a la población a utilizarlos de manera productiva y educativa.

Al referirse al papel de la ONE en cuanto al tema, señaló que es prioritario, en estos momentos, los sistemas de producción estadísticos. Es decir, producir las estadísticas que se demandan.

“Es prioritario que los sistemas de información midan, pues lo que no se mide no existe”, manifestó Ceara Hatton, al destacar la importancia de una transformación para brindar información con acceso en línea.

El economista Ceara Hatton asumió como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo el pasado lunes 17 de agosto.

Ceara Hatton fue designado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 324-20 el pasado domingo 16 de agosto.

Sobre Ceara Hatton
El nuevo ministro es economista, cuyas áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.

Es investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán y profesor de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el área de economía desde el 2011. Ha tenido como área de investigación principal el desarrollo económico dominicano y ha sido consultor privado en el área económica.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885