Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Gobierno impulsa industrias locales ante mercado chino; Bagrícola reitera facilidades a pequeños productores

Durán dijo que en el país existen unos 30 mil productores y que más del 85 % de los productores del país está dentro de los parámetros.

Santo Domingo.- El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola) Fernando Durán reveló este martes que esa entidad trabaja actualmente de la mano con el presidente de la República Luis Abinader para impulsar el desarrollo de tres industrias importantes en la exportación de productos como son la tabacalera, bananera y derivados del cacao.

El funcionario señaló que países como China consideran que la cocoa dominicana es una de las mejores.

Fondos sector agropecuario
Durán también reiteró que el 60 % de los cinco mil millones de pesos dispuestos por el Banco Central para el sector agropecuario tiene el objetivo de impulsar a productores que tengan menos de 200 tareas.

Aclaró que en el país existen unos 30 mil productores y que más del 85 % de los productores del país está dentro de los parámetros.

Durán aclaró que ese programa no será permanente y quienes el productor que se acoja a él tendrá el beneficio de pagar una tasa de un 0.0 % de intereses.

Indicó que también se estipula que para los próximos seis meses los fondos se encuentren desembolsados en su totalidad.

“Está demostrado que los micro empresarios, los pequeños préstamos son más seguros que los grandes prestamos”, expresó Durán, al ser entrevistado en el programa "Matinal" que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885